La elegancia del Erizo

 

Tengo un rato sin escribir, pero este post es necesario. Por fin termine de leer “La Elegancia del Erizo” me llevo poco más de 6 meses leerlo. No porque no quisiera, sino por causas ajenas a mi voluntad (no me dejaban jeje). Al principio la historia me pareció bastante lenta y no es el tipo de literatura que acostumbro a leer.

Para mí la parte más interesante es cuando aparece en escena Kakuro, quien viene a dar un vuelco a la vida de; la portera de 54 años; Renée. También me gustó como manejan el humor en este libro, un humor para nada trivial pero que te arranca unas cuantas carcajadas. Igualmente me sorprendió que en uno de los últimos capítulos citara una estrofa de una de las canciones de Eminem (me encanta Eminem desde mis años adolescentes). El final… bueno… el final me resulto impactante y removió cada sentimiento vivo dentro de mí. Me recordó a mi “Fiel Lectora” a quien no olvido ni olvidare jamás porque la extraño terrible e irremediablemente.

En fin “La elegancia del Erizo” es un buen libro pero no es para todos los gustos…  Es una historia bastante pesimista y muy introspectiva desde el punto de vista de los personajes principales: Reneé y Paloma…. Esa es solo mi opinión.
Nos leemos luego, espero el siguiente post sea algo técnico…

Responder

