DJango: Primeros Pasos

Estos últimos días he estado practicando DJango,  ya había programado en PYTHON anteriormente pero con una finalidad completamente diferente y a la final inútil.  Probando me he dado cuenta que es un framework muy bueno, facilita y agiliza el desarrollo un montón.  A continuación listo los paquetes que instale en mi computadora:

  • Ubuntu 9.04 (mi tostador no soporta mucho)
  • Python2.5
  • Python-Django (Aquí puedes ver como instalarlo: http://bit.ly/KRNua)
  • Python-psycopg2 (esto es porque voy a usar bases de datos Postgres)
  • Postgres-8.3 (Ver: http://bit.ly/3WdDYV)
  • Pgadmin3 (Es opcional, a mi me gusta para manejar las BD postgres)
  • Eclipse 3.6.2 (Yo instales esta de 32bits: http://bit.ly/fNOMFm)
  • Pydev para Eclipse (Aquí puedes ver como instalarlo / configurarlo: http://bit.ly/1mwRqx)

Una vez que tenemos el ambiente instalado, vamos a hacer nuestra primera prueba 😀

Hice un vídeo, es mi primer vídeo disculpen lo malo, mi intensión es buena 😉

Con esto ya aprendimos a habilitar el administrador de Django…!!

Nos leemos luego…

2 comentarios en “DJango: Primeros Pasos

  1. Holap, tienes novio?. Me encanta Python, manejo muy bien blender y trabajo con algo de .net,, Lavo, plancho y cocino pero no tengo la letra bonita y es la primera chica que conozco que programa en python! dijo:

    Holap, tienes novio?. Me encanta Python, manejo muy bien blender y trabajo con algo de .net. Lavo, plancho y cocino pero no tengo la letra bonita y es la primera chica que conozco que programa en python y para más trabajas con Linux!. Si no tienes, me tomarias en cuenta!

Responder

